martes, 11 de octubre de 2011

Tato y Lucy inhabilitados por Corruptos

Al conocerse esta sentencia que no quedó firme,el lider del PaNu aseguró que igual será candidato a Gobernador en 2013 y expresó que en la provincia de Corrientes la Justicia no existe.

La esposa de Raúl "Tato" Romero Feris,actual legisladora provincial Nora Nazar dijo que lamentaba que el nuevamente sentenciado no lleve el nombre Oscar Aguad o Arturo Colombi en clara alusión a otros ex funcionarios públicos que deberían ser citados a declarar en diversas causas que bien podrían enmarcarse en corrpción contra el estado.

La sentencia no quedó firme.

“Es difícil que bajo este STJ incapaz, inepto y totalmente politizado pueda haber una Justicia verdadera. Está claro que se trata de Tato, que debe seguir imposibilitado de hacer política”, expresó Tato Romero Feris, tras escuchar la sentencia.

“Desde el 99 quieren quitarme del camino, pero no lo van a lograr. Y acá comienza la campaña para llegar a la Gobernación en 2013”, aseguró

El referente del PaNu insistió que sus abogados ya preparan los pasos subsiguientes: “vamos a apelar. Vamos a llegar al más alto tribunal del país”.


La Cámara del Crimen Nº 2 condenó hoy a 4 años y 6 meses por el delito de peculado a Raúl Rolando Romero Feris y Lucía Plácida Ortega, quienes se desempeñaban como intendente y vice de la ciudad de Corrientes durante 1998.

El tribunal, compuesto por Alfredo Benítez Meabe, Juan José Cocchia y Gustavo Sánchez Mariño, sentenció hoy a los acusados y además impuso la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a “Tato” Romero Feris, líder del Partido Nuevo.

El dictámen, rechaza "las nulidades interpuestas por el doctor Nelson Pessoa, y adhesiones de los doctores José María Arrieta e Isidoro Sassón (por las defensas técnicas de Lucía Plácida Ortega y Raúl Rolando Romero Feris, respectivamente) y el pedido de unificación de penas requerido por el Ministerio Público".

En el segundo punto de la sentencia se resuelve "condenar a Raúl Rolando Romero Feris de filiación acreditada en autos a la pena de 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación absoluta perpetua como coautor del delito de peculado (art. 261 primer párrafo, 77, 45, 40 y 41 del Código Penal) accesorias legales y costas".

En el tercer punto se reitera la misma condena con los mismos argumentos a Lucía Ortega; mientras que en el cuarto ítem del dictámen hace lugar a la querella y a la acción civil resarcitoria "a favor de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes condenando a Raúl Romero Feris y Lucía Plácida Ortega a responder en forma solidaria por la suma de $ 420 mil más los intereses de Tasa Pasiva promedio que publica el Banco Central de la República Argentina los cuales serán calculados sobre el monto desde la fecha 02/02/1999 y hasta su efectivo pago, con costas".

Después de escuchar el fallo del tribunal, el dirigente nuevista realizó declaraciones a la prensa y dijo que es víctima de persecución política y acusó de “ineptos” a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Además, redobló la apuesta y adelantó que desde esta tarde saldrá a caminar la ciudad pues “dentro de dos años seré candidato a gobernador de la provincia”.

En ese marco y rodeado de periodistas, Romero Feris recordó que “nunca perdí una elección: gané la elección a gobernador cuando estuve preso, me la robaron en segunda vuelta; salí en libertad y en 2003 gané las elecciones a senador y la Nación no me dejó asumir; y estoy preparado para cualquier otra lucha”, desafió “Tato” al tiempo que adelantó que “acá se inicia el camino a la Gobernación 2013”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones