lunes, 10 de octubre de 2011

MARCO ANTONIO SOLIS- En Corrientes


CUENTEN CON MI VOTO PARA LA ELECCION DE LAS CATARATAS
DE IGUAZU COMO UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO”

CORRIENTES, OCTUBRE 10 DE 2011.-Su convicción de que las Cataratas del Iguazú deben ser elegidas como una de "las maravillas del Mundo", expresó hoy aqui, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís. "Cuenten con  mi voto", declaró el artista azteca durante una extensa y concurrida conferencia de prensa ofrecida en el Salón Dorado de la casa de gobierno provincial.
"He tenido el privilegio de conocer las  cataratas y , realmente, su belleza es impresionante. Espero visitarlas nuevamente y, claro, votaré porque sean una de las maravillas del mundo. Creo que en eso no hay discusión", precisó el autor de "Dónde estará mi primavera"
Solís, junto a su grupo orquestal, reforzado por doce maestros de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, presentará su show "En total plenitud", el próximo miércoles 12 de octubre en el anfiteatro de Posadas, en la que constituye su segunda actuación en Argentina durante la presente gira. Anteriormente lo hizo en Bahía Blanca, mientras que el viernes 14 lo hará en Resistencia, el sábado 15 en el estadio del club Huracán de Corrientes para, finalmente, hacerlo en el estadio Peñarol, de Montevideo, Uruguay.
Solís, quien se definió como un “compositor inspiracional”, que va escribiendo canciones  ha medida que las va sintiendo y que, por lo tanto, le “nacen del alma”, se mostró impresionado y “muy agradecido” por las muestras de cariño y admiración del pueblo argentino.
“No me canso de ponderar- dijo- lo que me ha ocurrido en este hermoso país: cada vez que vengo y esta es la tercera vez que realizo una gira, recibo mucho afecto y siento que han captado el mensaje que quiero enviar con mis canciones. Para mis es un agrado y cada vez que recibo un llamado para venir  a Argentina inmediatamente digo que si. Me impresiona también que el público se sepa la letra de todas mis canciones. Eso, para mi, es un orgullo y lo agradezco”.
Un momento de gran emoción se produjo cuando un reportero no vidente le preguntó cual habia sido la motivación que había tenido para escribir la canción “Amor en silencio”. “Ese tema tiene una gran importancia para mi porque me devolvió la vida: yo quedé ciego a los 30 años y “Amor en Silencio” y otras de sus canciones, me ayudaron a recuperar la fe en la vida”.
Marco Antonio le respondió, visiblemente conmovido, que “Amor en silencio” la escribió para una novela del mismo nombre y que la inspiración fue un hombre sordomudo.
Ante una pregunta de periodistas de Posadas, el autor de “Si no te hubieras ido”, exclamó: “Por fin ha llegado el momento de cantar en Posadas, gracias a Dios. Espero encontrarme con las hermanitas y hermanitos de Misiones para que pasemos una noche de mucha alegría y romanticismo.
Tras almorzar con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y esposa, Marco Antonio Solís y comitiva viajó en su avión privado a Posadas donde el miércoles presenta su recital en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones