jueves, 18 de octubre de 2012

La Provincia adquirió el predio para construir el puerto de Itá Ibaté


INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS


18/10/2012 |
Un eslabón más en el proyecto gubernamental de concretar una obra que permitirá la salida de la producción correntina a mercados internacionales, se produjo ayer con la firma de la Escritura mediante la cual el Estado provincial compró un inmueble con una superficie de 11 hectáreas, en el departamento General Paz, con una inversión superior a los $2 millones, donde se construirá el puerto de Itá Ibaté.
Tendrá 250 metros de muelle y servirá para la exportación de arroz a granel, blanco, descarado, en bolsas que van en contenedores. Para cargar la barcaza a granel tendrá una plataforma con la grúa que hará la logística, ubicando los contenedores en las barcazas y también se utilizará para la salida de otros productos correntinos.
La escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, dio lectura de la Escritura mediante la cual, Ulises Manuel Intra vende y transfiere por la suma de $2.172.003, 71 al Estado de Corrientes el inmueble de propiedad de su representada con sus mejoras y accesorios ubicado en la 5ª y 6ª Sección Rural del departamento General Paz, con una superficie total de 11 hectáreas, lindando al Norte con el río Paraná. Por el Estado suscribió el documento el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy.
El titular de Obras Públicas dijo que después de arduas negociaciones y trámites, "logramos firmar la Escritura por la compra de este inmueble" y ahora, "con los planos ya inscriptos en el Registro de la Propiedad a nombre de la Provincia, tenemos contratada una Consultora que elabora el Proyecto Ejecutivo" y anticipó que en unos tres meses puede terminarlo y presentar en la Dirección de Puertos y Vías Navegables de la Nación, "donde tiene el presupuesto esta obra en el orden de los $40.000.000, y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables será la responsable de licitarlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones