viernes, 8 de junio de 2012

Feliz 135 Aniversario Itá Ibaté




Colombi participó del aniversario de Itá Ibatè

El mandatario provincial, Ricardo Colombi, participó del 135º Aniversario de la Fundación de Itá Ibaté. Acompañado por una comitiva de funcionarios y legisladores, fue recibido por el intendente local, Secundino Portela. La celebración se llevó a cabo a través de un emotivo acto y posterior desfile cívico-militar.
Pasadas las 16, el gobernador de la provincia arribó a la Municipalidad local, donde fue recibido por el intendente, Secundino Portela y compartió un ágape de bienvenida. En el mismo, también estuvieron presentes, los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés y de Justicia, Eduardo Hardoy;  legisladores provinciales de distintos partidos, intendente de Caa Catí, San Cosme, Alvear, Ituzaingo, Berón de Astrada, Palmar Grande. En la oportunidad Colombi alentó a la sociedad a trabajar en apoyo a la mantención del núcleo familiar.
Seguidamente, las autoridades se dirigieron hacia la Plaza San Martín, ubicada frente al edificio comunal, donde se llevó a cabo el acto central.
El acto

La celebración formal dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa -llevada a cabo por el cura párroco Jorge Ojeda-. Posteriormente el gobierno de la provincia firmó un convenio de cooperación con el municipio para la construcción de 16 viviendas en esa localidad. La provincia se comprometió a invertir más de 1 millón 500 mil pesos para la ejecución de la misma. Seguidamente se dio lugar a las alocuciones del intendente de la localidad y del gobernador de la provincia de Corrientes, respectivamente.


Intendente Secundino Portela

Al hacer uso de la palabra, el intendente hizo referencia a la historia de Itá Ibaté “rescatando la participación de los primeros pobladores, de la gente sencilla y anónima de hoy y de siempre que hicieron de una ciudad cada vez más pujante”.

Por otra parte, hizo referencia “a los errores que muchas veces los dirigentes tenemos en la toma de decisiones en pos del bienestar del pueblo”, a la vez que aclaró que “no somos perfectos, pero sí perfectibles”.

En referencia a las diferencias que conlleva la labor política, el jefe comunal consideró que “nuestros errores no tienen que generar antinomias políticas en detrimento de la paz y la tranquilidad del pueblo”.

Además, instó a sus compoblanos “a que Itá Ibaté  siga invirtiendo en la educación pilar fundamental para nuestro pueblo siga creciendo, para que los jóvenes se alejen de lo vicios”.
“Me siento orgulloso de toda la sociedad de Itá Ibaté porque ha cambiado su forma de pensar, hoy tenemos un pensamiento mirando al futuro, esto nos da la posibilidad de seguir creciendo”.
Tras las expresiones de las autoridades, se llevó a cabo un desfile cívico-militar donde participaron múltiples instituciones educativas de todos los niveles, acompañadas por miembros de la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes y ex Combatientes de Itá Ibaté.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones