viernes, 16 de septiembre de 2011

La Escuela Nº 493 "JOSÉ M.RONDEAU" Cumplió 100 Años


La Escuela primaria Nº 493 del Paraje Arerungüá  cumplió 100 años. Los festejos centrales se realizaron el día jueves 15 de Septiembre. El acto formal contó con la presencia del  Ministro de Educación  de la Provincia Dr. Orlando  Maccio el Intendente de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela, autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad. La primera en hacer uso de la palabra fue la Directora del establecimiento Ramona Rosa Romero, Luego la Ex alumna Adela Ferreira, ex docentes, El Intendente Portela y por ultimo el Ministro Maccio. Adela Ferreira repaso sus videncias en la escuela como aluna, en un clima de gran emoción que llevo hasta las lágrimas a las autoridades y demás presentes. A su turno Portela destacó la importancia del la Escuela en el lugar y del protagonismo de la comunidad educativa. Maccio instó a recuperar el nivel y prestigio que tuvo la educación de nuestro país  en el contexto latinoamericano en el comienzo del siglo
pasado, sitial que debemos recuperar, dijo el titular de la cartera educativa. El Ministro hizo entrega de la Bandera de los Andes y subsidios a la Directora de la Escuela Centenaria.
Luego del Acto formal la comunidad educativa ofreció un almuerzo a los presentes, momento que se desarrollo un festival artístico que conto con la participación de artistas de la zona y la capital provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones