lunes, 16 de julio de 2012

Más de diez mil espectadores disfrutaron de la jornada final del MX Correntino



La apuesta fuerte del gobierno provincial tuvo sus frutos: una verdadera multitud estimada en más de diez mil personas se dio cita este domingo en el circuito especialmente acondicionado del autódromo Ciudad de Corrientes para vivir la sexta fecha del Campeonato del MX Correntino.
Poco importó la jornada fría y gris, ya que el más de centenar de pilotos provenientes de distintas provincias y países limítrofes, además de los representantes locales, ofrecieron un espectáculo inolvidable. Así el calor, el color y la adrenalina pura de la competencia le dieron los condimentos especiales, en una jornada exitosa tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
Pasado el mediodìa, con el desarrollo de las primera mangas, el público se fue acercando en gran número al predio ubicado camino al Perichón. Jóvenes, adultos, la familia en pleno pudo ser testigo de la competencia, que tuvo entrada libre y gratuita en ambas jornadas y fue transmitida en vivo y en directo por Telemóvil a toda la provincia y otras vecinas.
Expectativas superadas
Mario Piñeyro, Coordinador de la Secretaría General de Gobernación, uno de los funcionarios que acompañó en todo momento la organización de esta fecha, manifestó que la «concurrencia y la respuesta de la gente superó todas las expectativas. Estamos felices y satisfechos por ser la primera vez que la categoría llega a Corrientes, inaugurado un circuito que como lo han dicho los propios pilotos y dirigentes, es de los mejores del país».
Piñeyro acotó que a partir de estas actividades, el «gobierno provincial no solo fomenta espectáculos deportivos de primer nivel, sino que sn un atractivo más para el turista, que en este fin de semana largo y por ser vacaciones de julio tuvo otra alternativa más de espectáculo en Corrientes».
Asimismo, Piñeyro aseveró que todo esto  «nos lleva a redoblar esfuerzos y trabajar con todo para lo que será el primer fin de semana de septiembre con la fecha del Motocross Nacional que estará en el Autódromo» y recalcó que «la entrada volverá a ser libre y gratuita porque queremos que la familia correntina tenga la posibilidad de presenciarlo».

Resultados de las finales
En lo estrictamente deportivo, estos fueron los podios en cada una de las categorías:
Cuatri Pista B
1-Leo Froy (Corrientes)
2-Carlos Bianciotto (Colón - Entre Ríos)
3-Gastón Sandoval (Corrientes)

Veloterra 200 cc
1-Tabaré Gómez (Mercedes)
2-Víctor Rojas (Saladas)
3-Julián Román (Saladas)

Veloterra 250 cc
1-Nicolás Entivero (San Roque)
2-Yamil Escobar (Gral. Martínez)
3-Sandro Díaz (Misiones)

Cuatri Pista A
1-Arturo Azula (Empedrado)
2-Martín Gundic (Resistencia)
3- Juan Araujo (Bovril, Entre Ríos)

Principiantes
1- Leonardo Bernardi (Monte Caseros)
2- Cristian Vidal (Itá Ibaté)
3- José Luis Arralde (Chajarí)

Promocional
1- Franco Guilli (Uruguay)
2-  Raul Pozzi (Virgen del Rosario)
3-Ojeda (Itá Ibaté)

Open
1- Mauro Bondaz (Santa Fe)
2- Santiago Faccello (Paraná)
3- Carlos Cocco (Concordia)

Senior
1-Lucas Bruno (Rafaela)
2-  Fabio Simoni (Resistencia)
3-David Sonna (Resistencia)

Cuatri Cross
1-Martín Corcía (Resistencia)
2-Sebastián Foche (Buenos Aires)
3-Carlos Lacava (Corrientes)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones