viernes, 27 de julio de 2012

Los Residentes Itaibateños en Buenos Aires hicieron entrega de mercadería al comedor Ángel de la Guarda.



En la fecha el presidente de los residentes itaibateños en Buenos Aires, Víctor Cáceres, visitó el comedor comunitario “Ángel de la Guarda”, ubicado en el domicilio de la Sra. María Inés Josuran responsable del comedor, para hacer entrega de mercaderías.
También se interiorizo de la situación de los niños y como funciona dicho comedor, prometiendo ayudar dentro de las posibilidades de los residentes. Josuran muy agradecida por este gesto de sus compoblanos, comentó los pormenores del funcionamiento y la cantidad de niños que concurren a comer. Víctor Cáceres señalo ante los medios presentes (FM Amistad y el Muelle). Este aporte lo hacemos gracias a los itaibatesños que nos juntamos en Buenos Aires y surgió la idea de juntar algo, de aportar nuestro granito de arena, sabemos que la situación esta un poco difícil para todos, aún para nosotros lo que estamos lejos, pero es una manera de esta cerca con nuestra gente. Sabemos de la necesidad de todos, también nosotros las tenemos y bueno, yo creo que la gente del pueblo que nos juntamos allá es consciente de la situación y han aportado su pequeño granito de arena. Ellos dicen esto es una manera de estar cerca de su terruño, de su familia, de sus amigos.
Tal vez ellos ya no saben de los chicos que vienen, porque emigramos buscando futuro y hoy desde la lejanía tratamos de aportar con la nostalgia de poder volver algún día, volver con algo para alguien. A si que esperemos que a la señora le sea útil, a los chicos. A si que este es nuestro aporte desde la lejanía, yo creo que esto no termina acá, porque se junto un buen grupo de gente, están entusiasmados en lo que queremos hacer y apuntamos a los grandes, ojalá que se haga. Creo que si, que se va hacer.
Tenemos la idea de hacerlo como entidad, tener la personaría jurídica y a partir de ahí las puertas van a estar abierta para cualquier entidad o cualquier industria, como para poder aportar, en nombre propio de una persona no se puede porque no representamos a nadie, por eso es que queremos que los residentes itaibateños en Buenos Aires tenga su entidad y desde allá tener un lugar donde poder darle una mano ante una necesidad a los que van de Itá Ibaté. Estamos bien, somos un grupo de personas grande. En la última fiesta nuestra, estuvimos alrededor de 200 personas. Gente que hacía años que no se veían, 30 o 40 años. Fue muy emotivo, charlamos. Contamos con la presencia del intendente Nino Portela y el Diputado Nacional Agustín Portela, que apoyó nuestra moción, vamos por buen camino y vamos por más, seguro. 
A su vez la señora Josuran dijo: Bueno lo único que yo puedo hacer es agradecer desde ya a la gente de mi pueblo que se acordó de nosotros, de este pequeño aporte que hago yo también para los chicos hace once años, son sesenta niños a quien doy de comer, algunos aquí en el comedor otros llevan la comida a su casa, para compartir con sus padres. Gracias a Dios tengo la ayuda de la municipalidad, ellos siempre están a mi lado, desde que entró el Sr. Portela no me desatienden, colabora mucho con el comedor. Por supuesto que siempre hay algo que le falta a los chicos, como ropas, calzados. Los vecinos también aportan. El Sr. Rafael (Villalba) siempre me acerca cosas para los chicos, nunca voy a dejar de agradecer el aporte que él siempre hizo para el comedor “Angel de la Guarda”. Muchísimas gracias, espero que siempre se acuerden de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones