martes, 13 de noviembre de 2012

Cristo de la Hermandad 14 años de su entronización





ITA IBATE – El 11 de noviembre la Iglesia Inmaculada Concepción, a través de su párroco presbítero Jorge Ojeda, y a la Agrupación Gaucha Itá Ibaté, tuvieron a cargo la fiesta homenaje del Cristo de la Hermandad, que fue entronizado el 11 de noviembre de 1998, La ceremonia en esa oportunidad fue presidida por el Arzobispo Monseñor Domingo Salvador Castagna, en la Intendencia municipal de la Sra. Eliana Nazer de Scotto.
 El Evento comenzó a la 19:00 hs. con una procesión desde el acceso del pueblo hasta al pie del Cristo, ubicado dentro del predio de la iglesia, precidido por el presbítero Jorge Ojeda, con la imagen de la Virgen Ntra. Sra. de Itatí, de la agrupación gaucha Itá Ibaté y varias imágenes de familias de la localidad. Luego se celebró una misa, culminando con un festival totalmente gratuito,   
El Muelle entrevistó al Sr. Pedro José Balbuena presidente de la agrupación gaucha Itá Ibaté, quien manifestó: Nuevamente la Agrupación Gaucha Itá Ibaté, que fue fundada en el año 1981, hoy estamos reunidos para rendirle homenaje al Cristo de la Hermandad, algo tan nuestro, y de todos los itaibateños. Para nosotros es una satisfacción y orgullo muy grande conmemorar esta fiesta”
El presidente también tuvo párrafo especial en su evocación, señalando “yo guardo un recuerdo inolvidable, aquella vez fui justamente yo el que tuvo que autorizar parar ingresar al establecimiento de mi tío, para que pueda sacar ese timbó tan tremendo. Casi nadie  creíamos que de ese árbol podía salir esta hermosa imagen. Gracias a Dios hoy es nuestro el Cristo, construido de una sola pieza de 6,30 metros, de 2000 Kg. La cruz donde yace el cristo es de madera de lapacho de 12 metros de alto, obra realizado por el escultor chileno Luis Javin Sissara” 
A su vez el sacerdote Jorge Ojeda señaló: “Creo que tenemos la gracia, el pueblo de Itá Ibaté, tiene la gracia de tener esta imagen de Jesús, bajo la advocación del “Cristo de la Hermandad”. Soy un convencido cuando Dios, Jesús, María eligen un lugar, es por algo y para algo”. 
“Creo que Jesús esta esperando mucho de nosotros, como pueblo, como comunidad y ojalá, como decía hoy en la reflexión sepamos discernir el símbolo de los tiempos. Así como hay mucho signo de vida, también en nuestro pueblo hay mucho signo de muerte”, sostuvo el clérigo.
Por último agregó: “Hay signo de vida en estos gestos, de la caridad, de la fraternidad, de la colaboración, pero lamentablemente hay signo de vida que va destruyendo la familia, va destruyendo las personas, y va destruyendo la sociedad. Son esas cosas que urgen un cambio, que urge la conversión, podemos decir, así que le damos gracias a Dios por poder celebrar el mes de María y dentro del mes de María este Cristo de la Hermandad, que no esta pidiendo eso que seamos hermanos. Vivir juntos, no significa ser unidos. Y Dios es eso lo que nos pide, no estar juntos solamente, sino ser una comunidad unida en defensa de la vida, en defensa de la familia, en defensa de la juventud, en defensa de nuestro niños, Yo creo que fueron muchas cosas que le hemos pedido al Cristo de la Hermandad hoy, ojalá Dios nos dé la gracia, siempre lo hace, pero ojalá que nosotros podamos responder a eso a esa gracia”.   

Gentileza Periodico >"EL MUELLE"                  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones