martes, 22 de mayo de 2012

Remate para Pequeños y Medianos Productores en Itá Ibaté



El gobierno de Corrientes a través del Ministerio 
de Producción, Trabajo y Turismo, concretó este martes en Itá Ibaté, el 9º Remate Ganadero para Pequeños y Medianos Productores. La actividad fue todo un éxito con alrededor de 800 cabezas de ganados consignadas y muy buenos precios en las ventas de haciendas en distintas categorías.
El espacio físico fue facilitado por los propietarios del predio “Jorge Malvido”, situado en la ruta 12, a tres kilómetros de la localidad, donde la comuna local tuvo a su cargo el acondicionamiento de las instalaciones, que recibieron a productores de los municipios de Berón de Astrada, Ituzaingó, Loreto, Villa Olivari, Palmar Grande, San Miguel, Lomas de Vallejos e Isla Apipé, entre otros.

Este sistema de comercialización permite obtener a los productores aproximadamente un 30% más de precio por kilo vivo, en relación al que se obtiene en el campo.
Para contribuir con la rentabilidad de los productores participantes, el Gobierno provincial, a través del MPTT, absorbe los costos estructurales del remate: flete, comisión para la casa rematadora y el uso de las instalaciones. A la vez que los incluye en un sistema que conlleva mejoras genéticas e incorporación de tecnologías que repercuten en la calidad del rodeo, con un fuerte componente asociativo.
También contribuye a trasparentar los mercados y facilitar la comercialización de los productores que no completan las cargas mínimas de camiones, al reunir su hacienda con la de otros productores, obteniendo precios de mercado actuales.
Otra de las bondades de este sistema implementado por la gestión del gobernador Ricardo Colombi es que refleja un modelo inclusivo que estimula la inversión y la generación de trabajo.
El subsecretario de Producción, Raúl Pozzer, expresó que se trata del tercer remate en dicha localidad, con un radio de influencia importante para municipios aledaños. “El gobierno provincial acompaña a los productores correntinos en su esfuerzo diario, con un sistema que le posibilite acceder a los mercados para tener una mejor comercialización de su hacienda, con herramientas que le faciliten la tarea”, subrayó.
Y acotó que es una “ayuda que apuesta al trabajo y premia al que más trabaja. Queremos sostener el trabajo del pequeño productor, apoyarlo, integrarlo a la cadena comercial de toda la producción ganadera. Asistirlo con pasturas y bloques proteicos que hagan que su rodeo esté en condiciones para los remates”.
Para Pozzer, es menester que el productor se integre a la comunidad y para ello “es importante la presencia de los intendentes, quienes los contienen y los ponen al mismo nivel que cualquier otro ciudadano”.
Al trazar un balance de 9 remates ya desarrollados, el funcionario provincial comentó que “llevamos 10 mil cabezas comercializadas, con un volumen de venta de casi 25 millones de pesos y nos quedan aún siete remates por delante”.
Pozzer estimó que para fin de año se obtendrán “40 millones de pesos en la venta de hacienda”, lo que será un gran logro de los “productores que apuestan al sistema y que hacen que el éxito sea posible en conjunto con todas las instituciones que participan”.

Por su parte, el intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, se mostró más que satisfecho por la participación de los productores y el volumen de la hacienda consignada. Aprovechó la ocasión para agradecer el “permanente apoyo del gobierno provincial, que nuestros productores lo palpan día a día y se ven incentivados para seguir adelante”.
En la ocasión, Portela apoyó plenamente la posibilidad de que el ejecutivo provincial tome créditos para obras vitales de infraestructura y dejó un mensaje para los legisladores que buscan trabar los empréstitos: “que recorran el interior y vean el esfuerzo que hacemos los municipios. No tenemos dudas que todo lo que sirva para mejorar la calidad de vida de los correntinos es bienvenido, sobre todo con una gestión de gobierno que siempre se mostró responsable en la administración de los recursos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones