sábado, 26 de enero de 2013

Temporal de Granizo y lluvia Azotó Itá Ibaté




" Son cerca de 90 familias que se vieron afectadas por el factor climático en la zona rural. El gobernador acercó ayuda económica para los afectados. Desde el municipio se les entregará al complejo habitacional afectado en la ciudad, chapa de zinc" dijo el Intendente Secundino Portela en dialogo con Cadena de Radios.

En la zona centro de la localidad el Complejo habitacional de 20 viviendas se vio afectadas los techos, en la zona rural todavía están sin luz y agua en esto momentos, es por esto que continúan los trabajos para llevar la solución, indica a Cadena de Radios el jefe comunal.

Por otra parte comentó que se recibió la visita del Gobernador en la tarde de hoy comprometiéndose a gestionar solución inmediata para las familias afectadas, “está controlada la situación. Vamos a cambiar el techo que se vio perjudicado en cada vivienda, se les dará chapa de zinc, a los más precarios con chapa de cartón y se buscará otra solución. En zona rural cerca de 90 familias sufrieron consecuencias del clima, dijo Portela.

“El gobernador se comprometió en solucionar el problema energético tras el temporal. Desarrollo humano está enviando ayuda en la mañana del sábado y a esto sumamos los elementos necesarios que hemos comprado para las familias afectadas por este clima desde el municipio” señaló.

Por último resaltó el mal momento que transitan las familias que viven de la producción, “la producción de pequeños productores fue destruido totalmente por el temporal. Hubieron granizos del tamaño de una mano humana” relató.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones