lunes, 25 de febrero de 2013

Una hija se encuentra con su madre por primera vez, después de 33 años




Febrero mes del amor, el sentimiento más puro, el que inspira alegría, alegría desbordante, es el mes del carnaval. Mes del encuentro, vaya coincidencia que también en febrero sirvió para que dos personas de esta historia se encuentren por primera vez, luego de 33 años de ausencia. Tal es el caso de Lucia Reina Giménez que hoy se encontró con Adriana Gauto su madre.
Lucia Reina Giménez, de 33 años vive hace 4 años en concubinato con Lucio Mereles, de dicha unión tienen una nena de 3 años. Pero Lucía además tiene dos hijos de su pareja anterior, de 17 y 13 años.
Comienza su historia diciendo “A mi me adoptó Inocencia Giménez (falleció hace 10 años), una mujer soltera, de parte de ella tengo un hermano de nombre Epifanio Giménez. Me enteré que era hija adoptiva más o menos cuando tenía 8 años de edad, mi madre me mostró los papeles donde estaban los datos de mis padres biológicos y de común acuerdo me entregaron a esta señora. Al poco tiempo me presenta a mi papá de nombre Ignacio Arriola, que  vive en esta localidad, con él tengo muy poco contacto, solamente el saludo, porque él tiene una pareja con quien tiene varios hijos.
Es decir que desde los 8 años era consciente que Inocencia Giménez era mi madre del corazón, y conocía a mi padre biológico. El me comentó que mi mamá un día fue a Corrientes para hacerse unos estudios y no regresó más, pero no me dio más detalles.
Reina Giménez confiesa que al principio cuando se enteró de la noticia no le afecto mucho, recién a los 15 años “Fue cuando tuve mi primer hijos ahí sentí la necesidad de conocerla. Porque ella me tuvo a los 19 años y era como que se repetía la historia”. A los 17 años empieza mi primer búsqueda del paradero de mi madre, pero no lo encontré”
“Hace más o menos 7 años Rafael Villalva propietario de la radio FM Amistad de esta localidad me ayudó a buscarla, pero con resultado negativo. Transcurrido dos años más tarde intentamos nuevamente con él, con idéntico resultado”.
“Y en la tercera vez que me ayuda, utilizando todos los medios que tiene su radio, una directora de escuela de Corrientes de nombre Liliana Briens, se comunica con él y le avisa que a la persona que están buscando, responde a los mismos datos de una portera de su escuela”.” ESCUELA NUMERO 11 DR LISANDRO SEGOVIA”, DE CORRIENTES CAPITAL.
“Al cabo de unos días esta directora se comunica con mi pareja y le comenta lo mismo, después de unos días mi mamá llama a casa, atiendo yo y digo quien habla, y ella me contesta: “Soy Adriana, tu mamá, es cierto hija que me andabas buscando, yo le dije si, después ya no podía hablar, y tampoco me acuerdo que paso.
A su vez Adriana Gauto, el segundo personaje de esta historia señala a El Muelle: Tengo 52 años, soy soltera y una sola hija que es Lucía Reina Giménez.”
Inicia la Charla diciendo que es de Itá Ibaté, que tiene una historia triste “Cuando vivía acá, vivía con mis padres y 7 hermanos. Hasta los 16 años, quería ser monja pero a mis padres se oponían. Entonces fui vivir con una tía en Rosario, durante un año. Cuando regreso al pueblo, mis padres por razones de trabajo fueron al Chaco. Entonces me quede a vivir con mi abuela y al año fui a Ituzaingó (Ctes.) a vivir con una hermana mayor y ahí conocí a Ignacio Arriola, convivimos muy poco tiempo, pero lo necesario para quedarme embarazada. Como el noviazgo no funcionaba decidimos que ni bien nacía nuestra hija lo dábamos en adopción.  Yo me quede un tiempo más acá y después me mi fui para Corrientes y no supe más nada de ella”.
“Cada tanto venía al pueblo porque tengo parientes acá, pero no me acercaba a mi hija por vergüenza por lo que hice, pero si preguntaba por ella. Esto me paso en época de adolescencia donde uno no sabe lo que hace, ni lo que quiere”.
Para finalizar el dialogo Adriana comenta: “Después de tanto tiempo me doy cuenta, que es lindo ser mamá, yo no le disfrute cuando ella era chica, pero siempre lo llevaba adentro y yo decía algún día voy a ir a buscarla, ahora que me encontré con mi hija, me siento ansiosa, muy contenta, ya tengo por quien vivir, luchar por quien ser feliz, que es una hija y nietos”.   

       

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones