miércoles, 31 de agosto de 2011

Resultados de la sexta fecha

El día Sábado 27 de agosto se llevaron a cabo los siguientes partidos:
A las 14 horas Islas cayo frente a El Porvenir con un contundente 7 a 0.En el siguiente partido jugado a las 16 hs. Camba Cua Jrs. venció por 5 a 3 al conjunto de 8 de Diciembre. A las 18 hs. se finalizó la jornada con un empate 2 a 2 de parte de Camba Cua y Veteranos.
El día Domingo 28 de agosto a las 14,30 hs. empataron Estrella y All Boys con 0 a 0 en el marcador.16,30hs Los Pendejos fueron derrotados frente a La Cachuera con 5 a 0. Finalmente se cierra la fecha con un 2 - 0 a favor de Juventud Unido que venció a Santa Ana

martes, 30 de agosto de 2011

TRABAJO CONJUNTO NACIÓN - PROVINCIA - MUNICIPIO


Santo Tomé estrenó la primera señalética
para una mejor comunicación turística 

Fue inaugurado el pasado sábado en el marco de un aniversario más de la Refundación de la localidad integrante del Corredor de las Misiones Jesuíticas – Guaraníes. Participaron el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer; la subsecretaría de Turismo provincial, Inés Presman y el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud.

Como resultante de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio el pasado fin de semana quedó inaugurado la primera de las 14 señaléticas previstas en los principales portales de accesos a territorio correntino, enmarcado en el Programa Nacional de Señalética firmado en el 2008. La habilitación oficial de la moderna señal se realizó el sábado 27 en Santo Tomé sobre ruta 14 en el marco de los actos centrales por el 148º Aniversario de la Refundación de esa ciudad fronteriza.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman y el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud; además de otros jefes comunales y autoridades municipales locales que acompañaron la ceremonia. Este programa se está realizando en todo el país a partir del citado convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y fue trabajado en conjunto con todos los Organismos Provinciales de Turismo.

Para la concreción de estos trabajos de ubicación de la cartelería en toda la provincia, el equipo técnico del Departamento de Proyectos e Inversiones y de Fiscalización de la Subsecretaría de Turismo desarrolló un relevamiento georeferencial. Además, participaron la responsable a nivel nacional del programa en el MinTur, arquitecta María Eugenia Razquín; el supervisor de obras de la empresa Alquivial SRL, adjudicataria responsable de la construcción y colocación de la señalética nacional, José Ávola y el jefe de Conservación del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Mario Medina.

Características de los carteles

Las señales son estructuras de importantes dimensiones, columnas de hormigón premoldeado de 6m de alto y carteleras laterales con gigantografías (1,90 x 1,90) de los atractivos turísticos principales y leyendas de “Bienvenido” y “Buen Viaje” en tres idiomas (español, portugués e inglés), tanto en anverso como en reverso.

Las catorce señales se ubicarán 1) En el ingreso a la Avenida 3 de Abril, en la bajada del Puente General Belgrano. 2) Sobre RN12, al ingreso del Aeropuerto Piragine Niveyro. 3) Sobre RN12 en proximidad al cruce con RN118. 4) Sobre RN12 en el al cruce con RP41. 5) Sobre RN 12 en el límite con la Provincia de Misiones. 6) Sobre RN14, Paraje Centinela, límite con Misiones. 7) Sobre RN 121, Santo Tomé, Paso Fronterizo Internacional, 8) Sobre RN14, antes del cruce con la RN121 jurisdicción de Sto. Tomé (recientemente habilitada). 9) Sobre la RN117, Paso de los Libres, Paso Fronterizo Internacional. 10) Sobre RN 14 intersección con RN123. 11) Sobre RN 14, Mocoretá, límite con la Provincia de Entre Ríos. 12) Sobre RN12, próximo a Libertador en Esquina, límite con Entre Ríos. 13) Sobre RN 123, intersección RP 40. 14) Sobre RN 12 próximo al cruce con la  RN 118.


Construyen Desagüe en Calle Belgrano


El intendente de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela, dio  precisiones sobre la obra que se está ejecutando por Calle M. Belgrano, desde 25 de Mayo hasta Paraguay. Dijo que se trata de un desagüe troncal  subterráneo con paredes y piso de hormigón. Aclaro que ésta obra facilitará el drenaje de aguas que se acumulan los días de lluvia en la esquina de calle 25 de Mayo y Belgrano y en toda esa zona de la ciudad, que con esto estaremos dando  una solución definitiva al problema. Además adelanto que próximamente se realizaran tareas similares a esta, que también facilitará el escurrimiento de las aguas en algunos puntos críticos del pueblo.

Itá Ibaté Muere un hombre en accidente de tránsito

Lamentablemente la Ruta Nacional Nº 12 se a cobrado una nueva víctima fatal por accidente de tránsito: En la tarde  noche de ayer aproximadamente las 1930 Hs, a  la altura del Km.1.190,5 de la mencionada Carretera-altura del Establecimiento Scotto; viajaban en sentido Oeste Este (Corrientes Posadas) Ramón Eduardo Torres de 36 años Conocido como "Chipirito" Oriundo de esta Localidad, se dirigía a su domicilio en bicicleta, cuando de pronto es envestido por una camioneta Renault Trafik, Dominio GLR-729 Conducido por  Hector Luis Almentero, Domiciliado en la Capital Federal.
A consecuencia de la Coalición murió en el acto el Ciclista Itaibateño quién regresaba a su casa después de una jornada de trabajo. El cuerpo permaneció en el lugar hasta altas horas de la Noche esperando la presencia del médico forense de corrientes.
Trabajaron en el lugar la Policía de la Provincia distrito Ita Ibate-bomberos voluntarios y caminos del Paraná Empresa concesionaria de este tramo de la Ruta nacional Nº12.-

lunes, 29 de agosto de 2011

Itá Ibaté Elegirá Constituyentes

Conjuntamente con las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 18 de Septiembre, en nuestra localidad estaremos eligiendo los convencionales constituyentes, quienes tendrán la responsabilidad de dotar a nuestro Municipio de su primera Carta Orgánica.
A tal efecto han sido convocados al Programa voz y Opinión que se emite por esta emisora a los Profesores  de educación cívica y formación ética y ciudadana respectivamente: Profesora Karina Castillo y Profesor Francisco Rodriguez, que a su ves son candidatos a convencionales: a los efectos de aclara e instruir a la comunidad sobre el tema de las elecciones a constituyentes y que es una Carta Orgánica.
Este es el resumen del Instructivo:


*¿Cómo se Conforma la Convención Constituyente?: Por cinco (5) ciudadanos con el cargo de convencionales. Electos en las elecciones del 18 de Septiembre. Luego de cumplir su cometido la convención se disuelve. Esta estará integrada proporcionalmente a los votos que obtengan los partidos o agrupaciones políticas que participen en las elecciones.
*¿Cuál es la función de la Convención Constituyente?: Redactar y Sancionar la Carta Orgánica Municipal de Itá Ibaté.
*¿Qué es una Carta Orgánica?: Es el máximo Ordenamiento Jurídico en el orden Municipal. Así como La Constitución Nacional, es de la Nación, de la Provincia en el orden Provincial. La Carta Orgánica es ley máxima en el orden municipal. Su Articulado debe respetar los ordenamientos jurídicos prescriptos en la Constitución Nacional y Provincial.
*¿Es Necesaria una Carta Orgánica?: La Constitución Provincial Reformada en el año 2007, estableció que todos los Municipios deben Contar con su respectiva Carta Orgánica, el nuestro es uno de los pocos de la provincia que no incorporó este instrumente jurídico, el que contendrá los presupuestos institucionales específicos de la localidad, teniendo en cuenta sus particularidades. Dotando a nuestro Municipio de una Carta Orgánica estaremos cumpliendo con la Constitución Provincial.
 

domingo, 28 de agosto de 2011

ITA IBATE SE PREPARA PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE

En esta oportunidad se reemplazarán tres bancas en el Honorable consejo municipal de Itá Ibaté.. Además se votará por cinco Convencionales que tendrán la enorme responsabilidad de redactar la carta Orgánica Municipal.. La ley que regirá los destinos de Nuestro pueblo por eso es tan importante saber elegir... A tal efecto y haciendo nuestro humilde aporte para nuestros lectores, ponemos a vuestra consideración la lista de los distintos candidatos:
  JUNTOS POR ITA IBATE 
 CONCEJALES: Juan Carlos May, Carlos Alberto López y Yaqueline Alvares
Convencionales: Roxana Noemi López, Juan Ramon Recalde, Amadeo Raul Rodriguez, Walter Almiron y Francisco Armando Jara.
ENCUENTRO POR CORRIENTES:
CONCEJALES: Oscar Nestor Aponte, Marilin Pérez López y Cristina Díaz.
CONVENCIONALES: José Marcelino Mercado, Dolores Díaz, Hector Gimenez, Armando Megines y Miriam Alfonzo.
ALIANZA ITAIBATEÑA POR EL CAMBIO:
CONCEJALES: Ramiro Quintana, Noelia Palacios y Gustavo Hermosilla.
CONVENCIONALES: Secundino Manuel Portela, Karina Castillo, Francisco Rodrigues, Silvana Vega y Rosa Isabel Caseres.
FRENTE PARA LA VICTORIA:
CONCEJALES: Ernesto Brenn, Favio Aquino y Catalina Gómez
CONVENCIONALES: Juan Domingo Machado,Estela Ramona Meza, Julio Esteban Brenn, Favio Aquino y Catalino Gimenez

Taller de Guitarra Cena y Música


En la noche del sábado 27 de Agosto, los alumnos del taller de guitarra dependiente de la Dirección de Cultura y Educación, que dirige el Prof. Lucas Pereyra, compartieron una cena; acompañados por sus familiares. El evento se concretó en el SUM del Colegio J. J. López de Pérez, luego de la comida y como no podía ser de otra manera compartieron la música; los chicos interpretaron un variado repertorio.
El Joven profesor Lucas Pereyra ha demostrado logros importantes en su tarea académica ya que ha podido concitar la atención de un número importante de adolescentes que se están inclinándose por la música y también es evidente la ductilidad que estos adquieren con los instrumentos, lo que se demuestra en cada presentación que realizan en eventos públicos. 

Chocolate y Regalos Para los Niños


La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Itá Ibaté agasajó a niños de dos barrios de la localidad. Los eventos se concretaron en la tarde del día viernes del corriente mes. En la Esc. N 189 del Barrio Evita y en  un domicilio particular del Barrio 33 Viviendas. Los niños compartieron y pasaron un momento agradable con sus familiares. La Directora del área Srta. Noelia Palacios mencionó que el domingo último organizamos un evento grande para todos los chicos en el Complejo Polideportivo, pero además tenemos organizado y estamos trabajando con estos más pequeños en los barrios y comedores comunitarios, enfatizó, la Municipalidad desde las distintas áreas mantiene un contacto directo con los vecinos en forma permanente en sus lugares. Palacios adelanto que el día domingo 28, tenemos programado en horas de la tarde dos actividades de este tipo, en los comedores del Barrio Virgen de Itatí y San Antonio. También participaron de
esta jornada con los más pequeños el Director de Cultura Prof. Ramiro Quintana y el Viceintendente Ramón Camelino.

sábado, 27 de agosto de 2011

presentación nuevos Equipos FM AMISTAD 93.3 MHZ

Ponemos a vuestra consideración, los nuevos equipos para servicio de Exteriores de la radio, como siempre todo destinado al oyente, mejoramos la calidad de todo lo que les hacemos escuchar, La maquina no se detiene sigue en marcha hacia el crecimiento, acorde a las exigencias de nuestros amigos, que hemos generados nosotros mismos: a través de la MAQUINA DE HACER AMIGOS...Ustedes se lo merecen ojalá lo disfruten.

viernes, 26 de agosto de 2011

Declaraciones del Intendente Portela a Cadena de Radios

Los parajes rurales de Arerunguá, La Tilita, Las Lomas y Ubajay ya tiene su Delegado municipal. El rol recae en la señora Obdulia Lezcano Rivero ; lo confirmó ante Cadena de Radios el IntendenteManuel Portela." Es un acto histórico en la zona porque en este acto se le da la oportunidad a la gente que elija quien los va a representar ante este Municipio. Decidimos que tengan una comunicaicon mas fluída porque se trata de lugares olvidados por muchísimo tiempo y hoy tendrá un delegado acompañado por un secretario en lo Administrativo. Se hizo como se tenía que hacer, se les prometió que ellos iban a elegirlo con voto secreto. Ellos decidieron y se está reglamentando esta figura para que quede como algo fijo.Cuando se formalice la parte legal, se cumplimente los requisitos van a ir sumando gestiones y acciones",definió.

Especial/Rafael Villalba/FM AMistad 

Con permanencia de un año en el cargo ,recien a los 4 años pueden volver al cargo.Esto quedó en claro entre los vecinos que son los que de verdad deciden. El mismo paraje va a elegir quien los represente durante el tiempo que dure ese mandato,lo que buscaremos será incluir esto en la Carta Orgánica, aseguró.

Esto una vez que se reglamente tendrán la facultad de controlar lo sanitario, las acciones de los ganaderos, que tengan una cuenta para que los fondos que se vayan generando se vaya invirtiendo en el paraje. Todo esto avalado y respaldado por el Intendente y por los Concejales. Esta es una zona con muchos pequeños productores donde se trabaja para mantener sus familias y la economía local.

En todos estos casos hay que ir preaprando a la gente,sobre todo de una zona como esta donde incluso cuentan con una Escuela Agrotécnica.

Somos democráticos y federalistas y esto es lo que se traduce en esta decisión,definió Portela.

Obras Se esta limpiando las banquinas,se va a iluminar esa zona porque la ruta es muy transitada.ya se cuenta con los brazos lumínicos y serán varios kilómetros desde la escuela Agrotécnica , depende de la DPEC. "Ellos deben colocar y conectar y a la noche ya estaría funcionando", dijo.

Elecciones. La campaña estamos haciendola desde Diciembre de 2009.Si estamos haciendo bien las cosas ,la gente va a responder.Hicimos reuniones pero para ir delineando acciones,desde que asumimos estamos llevando adelante esta actividad.

Con la provincia estamos en alianza con ECO. Si la gente ve que nos movemos y el Gobernador se mueve, nos va a acompañar.
Tendrían que estar llegando las maquinarias para seguir sumando obras que hasta se hacen aun sin equipamientos , solo depende del anuncio del Gobernador,también mencionó.

Comienzan las Actividades de Labranza


El Secretario de la Producción Municipal Prof. Héctor Montenegro, informo que en el día de la fecha comenzará la labranza, en las chacras de productores que fueron relevados e inscritos;  en los Parajes La Tilita, Arerungüá y Angostura. El Funcionario dijo haber realizado un trabajo de relevamiento de superficie por chacras y que en total se efectuará la labranza en unas 80 hectáreas. También aclaro que los trabajos comienzan por Paraje la Tilita, que es un servicio que prestará la Municipalidad en forma gratuita a los pequeños productos.

Recuperan Edificio Abandonado


Personal de la Municipalidad de Itá Ibaté, trabajan haciendo la limpieza correspondiente, para luego comenzar con las obras de reparación del edificio del Banco de Corrientes; situado en la Esquina de Avenida San Martin y J.B. Alberdi, que estaba en desuso y abandonado desde hace muchos años.
Al respecto el Intendente Secundino Manuel Portela, manifestó que la Provincia de Corrientes cedió el inmueble a la Municipalidad en carácter de comodato; y en el lugar funcionara la Dirección de Cultura y otras áreas del Municipio. El jefe comunal dijo que con la recuperación  del edificio, que llevará un tiempo ya que tiene un importante grado de deterioro; estaremos solucionado un problema en pleno centro, esto daba mal aspecto y también servía como refugio a personas que podrían estar de tras de alguna “travesura”. Portela aclaro que hace mucho que gestionábamos  y por suerte finalmente el comodato salió. 

Delegación Municipal en Arerunguá (Las Lomas)

En horas de la tarde del día Jueves 25 de Agosto, se eligió a la señora  Obdulia Lezcano de Rivero Longoni, como Delegada Municipal en el Paraje Arerungüá; la que seleccionó  a la Señorita Judit Ramírez en la Secretaria. La reunión de vecinos a tal efecto se concretó en la Capilla Jesús Misericordioso. La Elección se efectuó por el voto individual y secreto de los presentes, con la utilización de una urna. Estuvieron  en el lugar el Intendente Secundino Manuel Portela, el Viceintendente Ramón Camelino y miembros del Gabinete Municipal. La delegación se creará en los próximos días; ésta dependencia de la Comuna local facilitara los tramites  a los vecinos área rural, situada a unos 25 Km de la localidad y los caninos son de difícil acceso los días de lluvia.
El jefe comunal Portela, dijo que esto dará respuesta a una vieja inquietud de los pobladores del paraje y que la oficia en el allí instalada nos permitirá un contacto directo y fluido del Municipio con los lugareños. Para finalizar califico como un día histórico para los pobladores de Arerungüá, todo se desarrolló con absoluta normalidad y entusiasmo y que en total sufragaron 76 personas.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Presentación de los Candidatos a Legisladores Provinciales para el 18 de Septiembre

El Martes 23 de Agosto los candidatos a Legisladores Nacionales y Provinciales Oficialistas de ECO, se presentaron en Itá Ibaté acompañados por el Vise Gobernador de La Provincia Dr. Pedro Braillard Pocard, en El Lujoso Salon del Casino De Suboficiales de la Prefectura. Fueron Presentados por el Intendente Local Prof.Secundino Manuel Portela
En el mismo Acto fueron Presentados los candidatos a Cosejales de la Alianza Oficial:Alianza Itaibateña por el Cambio; Prof.Ramiro Quintana, Asist.soc.Noelia Palacios y el Prof.Gustabo Hermosilla en ese orden.
Una multitud colmó las instalaciones del Casino de Prefectura, sorprendente debido a que el Acto se relizó a las 3 de la tarde y en un día laborable

sábado, 20 de agosto de 2011

La Radio en la Web

La emisora de Itá Ibaté F. M. Amistad 93.3 MHZ, subió su señal a la web, siendo posible escucharla en: www.amistadfm.tk Esto significa que en cualquier lugar del mundo es posible enterarse de lo que sucede en nuestra localidad.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Luzar Producciones